Alemania es el país que más festividades celebra en toda Europa. Tiene ferias, bailes, festejos cristianos y paganos propios de un país multicultural.

El Oktoberfest, es el festival más conocido. Se realiza en Munich. Es muy acudida por turistas y público en general. Durante varios días se bebe mucha cerveza y se baila.

Oktoberfest-Alemania

La Love Parade, se realiza en la capital, es un festival de música electrónica de fama a nivel mundial. Los dj´s más importantes del medio pinchan su música sobre camiones con grandes altavoces y mucha gente a su alrededor.

Love Parade-Alemania

Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que son blancas.

Salchichas-Alemania

La cerveza, es la bebida más popular en el país. Hay de varios tipos, la malzbier es oscura y con bajo grado de alcohol, la altbier es amarga y con alto contenido de lúpulo y la radlermass, es una cerveza ligera que se acompaña con gaseosa.

La Navidad alemana, se adornan las calles con los colores rojos y verde oscuro. A la navidad se le llama “Weihnachten” . Las casas se adornan muy poco. La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, reúne a las familias y a los niños que esperan por la visita de Santa. El 25 y 26 de diciembre han sido declarados como día de fiesta también.

Navidad-Alemania

El Ländler, es el baile típico del país. Es muy popular en el Sur de Alemania, en Baviera. Es un baile de parejas, con movimientos de baile muy intensos, en donde se marca el ritmo al pisar.  Se dice que es el precursor del vals.

Landler-Alemania