Tradiciones en Alemania

Alemania es el país que más festividades celebra en toda Europa. Tiene ferias, bailes, festejos cristianos y paganos propios de un país multicultural.

El Oktoberfest, es el festival más conocido. Se realiza en Munich. Es muy acudida por turistas y público en general. Durante varios días se bebe mucha cerveza y se baila.

Oktoberfest-Alemania

La Love Parade, se realiza en la capital, es un festival de música electrónica de fama a nivel mundial. Los dj´s más importantes del medio pinchan su música sobre camiones con grandes altavoces y mucha gente a su alrededor.

Love Parade-Alemania

Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que son blancas.

Salchichas-Alemania

La cerveza, es la bebida más popular en el país. Hay de varios tipos, la malzbier es oscura y con bajo grado de alcohol, la altbier es amarga y con alto contenido de lúpulo y la radlermass, es una cerveza ligera que se acompaña con gaseosa.

La Navidad alemana, se adornan las calles con los colores rojos y verde oscuro. A la navidad se le llama “Weihnachten” . Las casas se adornan muy poco. La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, reúne a las familias y a los niños que esperan por la visita de Santa. El 25 y 26 de diciembre han sido declarados como día de fiesta también.

Navidad-Alemania

El Ländler, es el baile típico del país. Es muy popular en el Sur de Alemania, en Baviera. Es un baile de parejas, con movimientos de baile muy intensos, en donde se marca el ritmo al pisar.  Se dice que es el precursor del vals.

Landler-Alemania

49 comentarios

  1. ¿Pueden poner las fechas en que se celebran, por favor?

  2. Me ayudó con mis deberes, gracias 😘😘😘😘

  3. karla patricia

    No me lo puedo creer, ¡salchichas blancas! Nunca había oído hablar de la existencia de salchichas blancas.

  4. Gracias por la información, me ha servido para los deberes. Seguid así, así me servirá para otros deberes 😀

  5. ¡Guauuu! Quiero irme para allá, esto es buenísimo.

  6. Alemania está de lujo por su comida y sus bailes.

  7. Para mí Alemania es lo máximo y, aunque no soy de allí, me gustaría irme a vivir a este país.

  8. Bueno, para mí vivir en Alemania es lo máximo. Yo viví en Italia un año y un mes y es mejor que en Argentina. Ahora estoy en Estados Unidos y también me encanta. Un saludo a los argentinos.

  9. Inna del carmen

    woaoooooooooo la verdad me impressiono el pais pero falta mas informcion lamento no haber encontrado lo que buscaba pero gracias me ayudo un poco mil garacias deveras celen mil.

  10. ¡Gracias! 😉 🙂

  11. Gracias, me ha servido mucho para mi tarea, aunque deberiáis hacer esto pero de los países de europa atlántica también 😉

  12. es bakan alemania es muy bueno

  13. Ohh quue geniial ! ♥

  14. muy buena la informacion pero no dice cuando es…. ¬¬
    alguien sabe cuando es cada una..?

  15. muy buena la informacion pero no dice cuando es…. ¬¬

  16. muy bien justo lo q buscaba graciaas!

  17. jajaja alemania NAZZI xd

  18. Dayana NYM Hernández

    Esta página está increíble, sirve para lo que me han encargado en el cole. Me gusta mucho, felicidades para quien la ha hecho 😛 Y es cierto todo lo que dice aquí jejeje

  19. Me parece un buen país sobretodo cómo están las cosas en España. Tengo 25 años y lo más seguro es que dentro de tres años viva en Alemania. Es muy difícil encontrar empleo en España.

  20. Esto es muy importante.

  21. Quiero ir a Alemania!!!!

  22. Bueniiiisima la Pagina para los deberes y el cole me Reeeeeeee ayuda SIGAN ASIIII XD…

  23. MUCHAS GRACIAS ,,,ESTUDIO gOETHE Y ESTO ME AYUDO MUCHOO A MITRABAJO ,,,,,,VIELEN DANK

  24. huau muchas gracias aqui esta lo necesario para mi tarea

  25. claudina Barria Laubscher

    encuentro muy interesante la cultura alemana mi familia viene de allá , en cuanto alas salchichas blancas son exquisitas, en el país donde vivo todavía las preparan algunos colonos

  26. Yo creo que alemania es mejor que italia.
    Pienso yo

  27. Vivir en Alemania sería fabuloso!!

  28. vivir en Alemania es lo máximo!!!! voy a estar un año por acá y aunque llevo un mes, no desaprovecho los fines de semana para viajar y conocer. La salchicha blanca es deliciosa, la cerveza también y la gente es muy amable. Quisiera que este año nunca se acabara

    • Hola, me he encontrado con un comentario que hiciste hace 3 años. Me gustaría que me aconsejaras. Yo vivo en Alemania, pero soy mexicana. Mi marido es belga y yo no encuentro la forma de ser feliz aquí por más que mi marido se esfuerce en tenerme una casa muy bella y nueva, coche nuevo, los hijos en buenas escuelas… Yo también estudié aquí y salimos a restaurantes. En fin, una vida bastante acomodada, pero yo no logro ser feliz en Alemania, prefiero mi país, solo aguanto por la educación de mis hijos pero quisiera saber cómo disfrutar de esta admirable cultura. Cada año viajo 1 o 2 veces a mi casa de aquí y regreso a mi casa de allá a tomar oxígeno por así decirlo. Tal vez mi rol de ama de casa es el que me afecta, pero además el clima no me gusta y aunque las amistades son todas buenas personas, es como que falta esa chispa que solo encuentro en mi país. En navidad y fin de año es un problema encontrar donde cenar y hospedarnos y eso que buscamos en Francia, Austria, Bélgica, Alemania y Holanda, pero todo me parece muy caro a cambio de lo que se ofrece… En fin, ¿qué me aconsejas? ¡Gracias!

  29. en el cole me enseñan aleman es interesantte pero me cansa

  30. Conocer otros países nos hacer ser más cultos, independientemente de si vamos a visitarlos o no. Para mí, Alemania es hermosa y su gente. Quiero imaginar que es cada vez más abierta en cuanto a culturas. Ojalá en México tuviésemos un poco de ellos.

  31. alemania es tan linda y su gente tambien , no tan alegre como la de mi pais.. pero tuve muy buena aceptacion.

  32. Creo que la comida de Alemania está muy sabrosa.

  33. yo creo que alemania es muy sabrosa su comida

  34. Yo creo que Alemania es un país de 10.

  35. aajajajajajajajajajajajajaajaja

  36. alemania salchchas blancas

  37. Qué bueno es saber que todas las partes del mundo son interesantes. Alemania es un lugar muy bonito.

  38. ¡Qué chulo! Me sirve.

  39. yo creo que los alemanes son , primero el poderio de europa . eso para empezar segundo a nivel economico y tecnologico es una potensia muy grande , puntual esta bien , y formal creo que esta bien son distintas costumbres y religiones , y hay que respetar a otras naciones cosa que no asen gente, incualificada de experiensia , y sin sentido de lo que se dice,,,,

  40. para mi alemania son un poco de perdedores quisieron ganar la dos guerras y perdieron . se creen muy extrictos y puntuales y pasan en una fiesta todo el tiempo asi que son pura ….

  41. aaa me encanta alemania y saber mas de ella me enociana de masiado y me gustaria ir a vivir a alla a un que ya que no es lo mismo me encantaria

  42. nose como pueden comer salchichas blancas
    oseaaaaaaaaaaa

  43. es bueno saber de alemania en bueno y entretenido ja ja ja

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet