La fiesta de Halloween antiguamente se celebraba en los países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Irlanda,etc. Pero ahora, se ha convertido en una fiesta que se celebra en muchos países.

El uso de las calabazas con una vela dentro, tiene como fin iluminar el camino de los difuntos, y sus diseños monstruosos para evitar que las almas entren a las casas. La leyenda Jack-o-Lantern, explica que un joven irlandés llamado Jack se encontró el Día de Brujas (Halloween)  con el diablo. Jack engañó al diablo, haciéndole prometer que jamás se llevaría su alma.

Halloween - Calabaza

Después que Jack murió no fue aceptado en el cielo por su mala vida, y  mucho menos en el infierno. El diablo lo regresó y le tiró una antorcha para que regrese de vuelta, para que no se apague la antorcha por el fuerte viento, Jack la puso dentro de un nabo que iba comiendo. Actualmente, es tradición usar la calabaza en lugar del nabo por su fácil manipulación para tallarlo.

Niños-Halloween

En Estados Unidos, los niños celebran la noche de Halloween disfrazándose y pidiendo caramelos de casa en casa. Al abrir la puerta, ellos dicen “truco o trato”, así les advierten que si no les dan los dulces ellos les gastarán una broma.

En Escocia, las manzanas representan la muerte. Ellos cuelgan las manzanas en su puerta y se dice que quien las toca morirá el año siguiente.

Irlanda, es el lugar donde se originó Halloween, en ese día se encienden hogueras en las áreas rurales. Los niños, igual que en Estados Unidos se disfrazan y piden caramelos de casa en casa.

Fiesta-Halloween

Otro juego de los niños es el de tocar los timbres de las puertas de las casas y huir antes que las abran. El plato típico es el “barnbrack”, que es un pastel de frutas. La bebida es el Lamb´s woos,  bebida hecha de manzanas asadas con leche o cerveza.

En muchos países, la fiesta es una celebración de tipo comercial, se celebran fiestas de disfraces en discotecas y se vende todo lo relacionado a este día (disfraces, calabazas, caramelos) semanas antes de Halloween.