Home > Zonas Geográficas > América del Norte > Tradiciones de Halloween

Tradiciones de Halloween

La fiesta de Halloween antiguamente se celebraba en los países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Irlanda,etc. Pero ahora, se ha convertido en una fiesta que se celebra en muchos países.

El uso de las calabazas con una vela dentro, tiene como fin iluminar el camino de los difuntos, y sus diseños monstruosos para evitar que las almas entren a las casas. La leyenda Jack-o-Lantern, explica que un joven irlandés llamado Jack se encontró el Día de Brujas (Halloween)  con el diablo. Jack engañó al diablo, haciéndole prometer que jamás se llevaría su alma.

Halloween - Calabaza

Después que Jack murió no fue aceptado en el cielo por su mala vida, y  mucho menos en el infierno. El diablo lo regresó y le tiró una antorcha para que regrese de vuelta, para que no se apague la antorcha por el fuerte viento, Jack la puso dentro de un nabo que iba comiendo. Actualmente, es tradición usar la calabaza en lugar del nabo por su fácil manipulación para tallarlo.

Niños-Halloween

En Estados Unidos, los niños celebran la noche de Halloween disfrazándose y pidiendo caramelos de casa en casa. Al abrir la puerta, ellos dicen “truco o trato”, así les advierten que si no les dan los dulces ellos les gastarán una broma.

En Escocia, las manzanas representan la muerte. Ellos cuelgan las manzanas en su puerta y se dice que quien las toca morirá el año siguiente.

Irlanda, es el lugar donde se originó Halloween, en ese día se encienden hogueras en las áreas rurales. Los niños, igual que en Estados Unidos se disfrazan y piden caramelos de casa en casa.

Fiesta-Halloween

Otro juego de los niños es el de tocar los timbres de las puertas de las casas y huir antes que las abran. El plato típico es el “barnbrack”, que es un pastel de frutas. La bebida es el Lamb´s woos,  bebida hecha de manzanas asadas con leche o cerveza.

En muchos países, la fiesta es una celebración de tipo comercial, se celebran fiestas de disfraces en discotecas y se vende todo lo relacionado a este día (disfraces, calabazas, caramelos) semanas antes de Halloween.

12 comentarios

  1. muy buena pagina pero no aye lo que buscaba
    muchas g5racias

  2. m
    m

    uy buena pagina es lo maximo los adoro

  3. no se encuentran las referencias que se piden o sea si hay algun restaurante en barcelona que celebre una cena hallowen

  4. buena pagina esta muy bueno todo lo que dice para saves como es el galloween en demas paises i gual pueden poner tipos de disfraces d galloween para si el que no save que usar mira y entra en páginas

  5. que feo un beso nere

  6. que feo

  7. e parece que halloween es feisimo

  8. olaa bueno yo no encontre lo q buske jaajaja linda las fotos y q tengas feliz Halloween !!!
    dulce o travesura ??

  9. pamela molina

    no me sirvio de nada

  10. Más parece una fiesta ejemplar,para los niños,los cuales tocan en las casas disfrazados y se divierten,claro hablo de los países anglosajones,en España ha copiado esta fiesta convirtiéndola para grandes mozalbetes,que lonunico que hacen son auténticas gamberra das,¡Yacesta bien de importar todas las costumbres americanas!,hay que tener ideas propias,así nos va en todo.

  11. es muy buena la pagina

  12. gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>