Egipto aún siendo un país multicultural, todavía conserva sus antiguas tradiciones.

La Navidad se celebra el 7 de enero. En esa época no se come carne de animal ni productos lácteos. Es tradición visitar las iglesias llevando ropa nueva. La comida tradicional es la fata, que tiene pan, arroz, ajo y carne hervida.

La celebración de cumpleaños es muy importante, y se celebra con la asistencia de muchos amigos y familiares, por lo que a veces se compran hasta dos pasteles de cumpleaños, además se sirve mucha comida.

Cumpleaños-egipto

Es una tradición en el Alto Egipto, aunque no se cumple mucho en las ciudades, la de arreglar matrimonios entre primos o alguien de la familia que no conozca personalmente. La marcha nupcial se llama Zaffa. En este evento hay música tradicional, bailarinas y artistas con espadas de fuego.

Baile del Shamadan-Egipto

Un baile tradicional en los matrimonios, es el baile del Shamadan, que es un candelabro que se pone encima de la cabeza. Las bailarinas profesionales usan  el Shamadan con las velas encendidas. Cortejan a la novia desde la casa de sus padres hasta la casa del novio. Hoy en día este acto se desarrolla simbólicamente, desde el lugar donde se encuentre la novia, usualmente la habitación de hotel hasta la sala de fiestas.

Año Nuevo en Egipto

El Año Nuevo en Egipto, se celebra con carnavales y acontecimientos de gala, acuden muchos turistas y público en general. Ellos llaman Noche Vieja a la noche anterior al Año Nuevo, ese día hay una asistencia masiva en mezquitas e iglesias, se reúnen para rezar y pedir perdón por los pecados cometidos en el año anterior.