Brasil alberga gente de todas las naciones, y es que su amabilidad, calidez, y buen comer le han hecho uno de los países más visitados en América de Sur.

carnaval de rio

Entre sus costumbres podemos mencionar primeramente claro, sus carnavales, coloridas fiestas que son realizadas en todo el país pero cuya sede principal se desarrolla en Río de Janeiro.

La samba claro es la reina de esta zona de América donde sus mujeres son hermosas morochas que adoran quemarse al sol y visitar las playas paradisíacas de su costa.

fiesta de iemanja

Su Folia de Reis (fiesta de reyes) es famosa por los divertidas de las calles durante este tiempo.

Otra de las celebraciones que se realizan en Brasil son las Cavalhadas, torneos a caballo en los que los participante muestran sus habilidades sobre los cuadrúpedos.

iemanja

En cuanto a sus celebraciones de tipo religioso podemos recordar especialmente la de lemanjá, diosa del mar, cuya festividad se realiza en el mes de diciembre con ofrendas al mar.

En cuanto a gastronomía podemos decir que los brasileños son amantes del aceite de palma, del que hacen uso en casi todos sus platos típicos, dándole a sus potajes una consistencia grasosa pero húmeda.

Sus restaurantes tienen dos principales tendencias: las churrasquerías que ofrecen abundantes carnes en brocheta, que se van pasando en líneas; y los restaurantes “al peso” que son básicamente buffets donde la gente puede pasar y tomar cuanto desee.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.