Australia es un país multicultural, ha recibido influencias de Europa y últimamente de Estados Unidos pero se mantiene fiel a su cultura. Respeta mucho su herencia indígena. La mezcla de tradiciones se traduce en diferentes formas de vida y comida.

La Navidad en Australia:

En Australia este día se celebra en verano, con temperaturas que llegan a los 38 grados centígrados.

En Melbourne, desde 1937, se celebra un evento llamado “villancicos a la luz de las velas”. La gente se reúne y canta villancicos en la víspera de Navidad.

Al Santa Claus en Australia se le llama Swag Man, en las antípodas, los niños reciben la visita de este personaje, que tiene una camiseta azul y pantalones cortos.

Año Nuevo:

Por Año Nuevo en Sidney a las 24:00 se lanzan fuegos artificiales, en un espectáculo muy bonito y visto por personas de todo el mundo por televisión.

Navidad-Australia

La comida típica:

Son famosos los pasteles y las carnes acompañadas de verduras. El plato típico es el pastel de carne. Otra de las delicias famosas del país es el Cabanossi, que es similar al salami.

Se acostumbra comer carnes de animales exóticos como el canguro y búfalo.

Festividades:

El Festival de Cine de Melbourne, en junio. Es un evento muy famoso de cine donde se exhiben los mejores filmes nacionales e  internacionales.

El Día Nacional de Australia, el 26 de enero. Se celebra la llegada de las  primeras embarcaciones al país, en el año 1788.

Año Nuevo en Sidney