Tradiciones Canadá

Canadá es un país multicultural, con variedad de influencias que se han fusionado surgiendo así sus fiestas y celebraciones. Las principales tradiciones de este país son:

El Carnaval de Invierno:

En invierno se realiza en la ciudad canadiense de Québec un carnaval lleno de desfiles, música, danzas, esculturas de hielo y un gran tobogán de nieve.  A este carnaval lo acompañan la realización de eventos deportivos como concursos de patinaje sobre hielo.

Carnaval de Invierno - Canadá

El Winterlude:

Es una fiesta que se realiza en Otawa para festejar el invierno y la nieve.

La Caravan:

Se realiza en Toronto, es una fiesta donde todas las culturas intercambian sus manifestaciones, en una celebración con bailes y comidas étnicas.

El Festival de Jazz de Montreal:

Este festival es uno de los más importantes de la música jazz en el mundo. Se organizan muchos conciertos y vienen importantes figuras a tocar en auditorios al aire libre.

Festival de jazz - en Montreal Canadá

La Estampida de Calgary:

Se celebra en la ciudad de Calgary, se realizan rodeos y carrera de vagones. Es un tributo a la cultura del Viejo Oeste. Este espectáculo de 10 días, atrae a muchos espectadores y a los mejores vaqueros del continente.

Las tradiciones de Navidad:

En las navidades canadienses es tradicional comer en estas fiestas un dulce llamado “Taffy Pull”, además de un postre para el final de la celebración.

La navidad se caracteriza también por sus cánticos navideños. En las mañanas se pueden escuchar  bonitas canciones entonadas por el coro de la ciudad.

El color que resalta en esta época es el rojo, es tradición poner un adorno rojo en el árbol.

Navidad en Canadá