El año nuevo se celebra en el mundo de distintas maneras, no siempre siendo todas ellas religiosas. De hecho en muchas ciudades del mundo el año nuevo congrega familias, cultura y tradiciones muy antiguas que versan en creencias paganas milenarias.

uvas

Veamos algunas de las tradiciones de Año Nuevo que se realizan en el mundo:

Argentina: No solo en Argentina sino en otras partes de Sudamérica, a las 12 de la noche se comen 12 uvas (pasas en el caso del país porteño). Esto para atraer buena suerte.

Brasil: El primero de enero se suele comer sopa de lentejas para atraer el dinero. Las ceremonias de Jemanja también se celebran con parsimonia en estas fechas.

México: Para comenzar el año, los mejicanos suelen usar un prenda de color rojo.

tradicion china

Cuba: En la Cuba tradicional aún se acostumbra baldear la casa con agua echando las vibraciones negativas fuera del hogar.

Canadá: Representando la convicción y fortaleza en el nuevo año muchos canadienses salen a bañarse en el frío intenso durante el primero de enero.

Japón: Las risas en las casas durante las 12 atraen la felicidad de ahí que sea gracioso escuchar gente riéndose a las 12 en punto como atracción de la alegría.