La Torre Tavira se encuentra en la calle Marqués del Real Tesoro, 10, de la ciudad de Cádiz. Se encuentra en un ángulo de una casa-palacio barroca de mediados del siglo XVIII.

Torre Tavira

Está elevada 45 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto del casco antiguo. La Torre, de planta cuadrada, formada por dos cuerpos, uno inferior con ventanales enmarcados con arcos de medio punto toma su nombre de Antonio Tavira, el primer vigía que tuvo.

Vista de Cádiz

En sus orígenes, por su altura, era utilizada para vigilar el tránsito de los barcos en la bahía desde fines del siglo XVIII. En la actualidad en la casa funciona la Sede del Conservatorio Municipal de Música. Y en la Torre se aloja uno de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad: la Cámara Oscura y el Mirador, desde donde se tiene una vista fantástica de la ciudad.

Torre Tavira de Cádiz

La Cámara Oscura es un sistema óptico que permite contemplar las vistas exteriores de la ciudad sobre una pantalla blanca circular especial y que se visita organizadamente con un guía en grupos reducidos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El horario de visitas es, de octubre a mayo, de 10 a 18 horas. De junio a septiembre de 10 a 20 horas. Se encuentra abierto todo el año, excepto eñ 25 de diciembre y el 1 de enero. El precio de la entrada general es de €4. La entrada reducida es de €3,30.