La Torre del Oro de Sevilla está ubicada en la orilla izquierda del río Guadalquivir, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza. De base dodecagonal y con 36 metros de altura total. Fue construida a principios del siglo XIII y en el siglo XVIII se le agregó un cuerpo superior de planta circular.

Torre del Oro

Esta torre, muestra de la arquitectura almohade, era una torre albarrana, formaba parte del sistema defensivo. Desde su base tendían una cadena que cruzaba el río para cerrar el puerto.

La Torre del Oro

Cuenta la leyenda que estaba cubierta de azulejos dorados y de allí toma su nombre. Otra versión dice que, desde el Nuevo Mundo llegaban a su puerto las naces cargadas con oro y demás riquezas.

Torre de Oro de Sevilla

A lo largo de su vida ha cumplido funciones como embarcadero, defensa, faro, prisión, capilla. En la actualidad, tras ser restaurada en 1900 y desde 1944 alberga el Museo Naval dependiente del Ministerio de Marina. Este museo guarda importante documentación gráfica de la historia náutica de la ciudad y expone diferentes instrumentales navales.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Horario:
Martes a viernes de 10 a 14 horas. Sábados y domingos de 11 a 14 horas. Lunes cerrado. Festivos consulta previa. Agosto cerrado. El precio de la entrada es de €1 y los días martes es gratis.