Torre de la televisión o en alemán el Fernsehturm, se ubica en el centro de Berlín, Alemania.

Walter Ulbricht, dirigente del Partido Socialista Unificado, gobernante de la RDA (República Democrática Alemana ), decidió construir una torre de televisión en la Alexanderplatz. Fue construido en 1969 como un símbolo de Berlín Oriental.  Desde la antena se obtiene una visión panorámica de toda la ciudad.

torre-de-television---berlin

La altura del Fernsehturm es de 368 metros. Es el cuarto edificio más alto de Europa. En su cúspide se encuentran el mirador y el restaurante, dentro de una gran esfera. El restaurante cada media hora gira 360 grados. Hay dos ascensores que llevan a las personas a la esfera en menos de 50 segundos.

torre-de-television-berlin

La torre atrae a muchos turistas siendo un promedio de un millón de visitantes que llegan cada año.  Cuando el sol refleja la esfera, que es una cúpula de acero inoxidable, se forma un dibujo de cruz. Esto no fue previsto por nadie. El Estado socialista practica el ateísmo, y para bromear la gente empezó a llamar a este fenómeno como la Revancha del Papa. Hasta la torre es llamada por algunos San Walter, refiriéndose a Walter Ulbricht.

torre-television--berlin

Puedes ver la torre de la antigua televisión de la República Democrática Alemana desde todos los lugares de la ciudad. El precio de la entrada para adultos es de 8 euros y un desayuno cuesta 7 euros.