Situada en el Mediterráneo, al sur de Sicilia, el país de Malta lo forman la isla homónima, y otras dos más pequeñas: Gozo y Comino. Con una temperatura media realmente agradable durante los meses de verano, de alrededor de 25°C, Malta es un lugar ideal para disfrutar de unos días de vacaciones en meses como junio, julio o agosto.

Entre los lugares más interesantes turísticamente hablando está La Valetta, que es la capital, una ciudad amurallada con múltiples restos de las continúas colonizaciones que sufrió hasta que este país logró la definitiva independencia.

También Mdina, donde con un corto paseo podremos disfrutar de palacios, iglesias y del museo de Antigüedades Romanas. Y muchos más lugares, ciudades con historia, playas con encanto, restaurantes frente al mar y, por supuesto, fiesta.

En los últimos años, han sido muchos los eventos que se han consolidado en este pequeño país como el Malta Firework Festival de principios de verano, el MTV Music Festival, que tuvo lugar el pasado Junio y al que asistieron más de 50.000 personas o el Malta Jazz Festival a finales de Julio.

Múltiples conflictos bélicos han tenido lugar en este pequeño país, que no alcanzó su independencia hasta la década de los 60. Quizá sea esa la razón por la que el nuevo evento que ha escogido esta isla como lugar se llama: la batalla de Malta de Pokerlistings.

Es un torneo de poker en vivo que tendrá lugar en el casino Portomaso de Saint Julians el próximo Noviembre y que tiene un premio asegurado de 150.000€.

Los aficionados a este juego de cartas pueden aprovechar para disfrutar de su divertimento favorito y, de paso, pasar unos días en una isla, cada vez más conocida y visitada, que nos tiene guardados miles de tesoros y sorpresas en su interior y a la que se denomina la perla del Mediterráneo.

Además, con el objetivo de que todos los aficionados al poker lleguen a Malta, incluso se ha creado un concurso en Facebook donde se sortean entradas gratuitas al torneo.