Todo viajero que se aventura por el Golfo Pérsico con la intención de descubrir los secretos, las antiguas tradiciones y los milenarios pueblos por toda Árabia, ha de estar conciente que llegará a un lugar donde sus costumbres e historia son un imperativo en la forma de vida en toda Arabia, por lo que os aconsejamos leeros esta guía!

Tips

Bien para comenzar os recalcamos respetar las tradiciones por más extrañas que os parezcan recordad que cada viaje es una aventura a un mundo diferente. Desde aquí partimos con la importancia de contar con un paquete previo donde ya se incluyan los destinos, recorridos y mucho más importante vuestra forma de garantizar vuestra seguridad en todo momento.

Un buen tip para viajar por Arabia, sería el llevad consigo un guía local si os planteáis recorrer la región rural, para descubrir las antiguas fortalezas de Adobe que defendían los centros de comercio, como el fuerte de Nizwa y el espectacular Bahla. Además de ello, si os apetece, la mayoría de las capitales son lo bastante desarrolladas y bien equipadas, por lo que podréis alquilar un vehiculo 4×4 para aventuraros en un safari.

La vestimenta es uno de los aspectos más importantes. Para la mayor parte del año, ha de ser liviana y no obscura, ya que el emirato recibe largas horas de insolación. En cuanto al diario vestir, los hombres y mujeres han de mantener los hombros y rodillas cubiertas cuando se encuentren en lugares públicos, como centros comerciales, tiendas, villas y demás…

Camello

Normalmente los turistas que viajan por Arabia, pueden tomar fotografías de prácticamente lo que más les parezca, pero está considerado como altamente ofensivo fotografiar a las mujeres Árabes. Y bien, recordad que atendéis a un país donde las diferencias políticas son bastante marcadas por lo que no podréis tomar fotografías de los edificios públicos y menos gubernamentales.

En el desierto

Desde aquí ya solo quedará dejarse llevar por la aventura de descubrir un país sumergido en largos años de historia y tradiciones que aun se mantienen vivas.