Tips para viajar de forma segura: Copia tu información personal y datos de viaje antes de salir de casa

Los buscadores, páginas web y correos electrónicos son ahora muy usados por las compañías aéreas para realizar los trámites de viaje. Actualmente es común comprar el billete de avión por internet, realizar el check-in de forma online y realizar cualquier otro tipo de trámite vinculado al viaje sin movernos de casa. Pero, no es lo único para lo que podemos utilizar la tecnología. Antes de viajar es importante copiar tu información personal y datos de viaje y, así, crear un resguardo de información que nos será útil durante nuestro viaje y que podemos consultar de forma online desde donde nos encontremos.

En Viajejet te brindamos unas recomendaciones para copiar tu información personal y datos de viaje antes de salir de casa:

1. Colocar nuestro correo electrónico en todos los sistemas de registro. Al adquirir un billete de avión, realizar una reserva, o sólo consultar un itinerario, en casi todas las páginas web existe la forma de colocar nuestro correo electrónico para generar un documento de respaldo. De esta forma, cualquier información, notificación o modificación llegará a nuestro correo electrónico y podremos consultarla desde cualquier lugar del mundo.

2. Tomar fotografías. ¿No tienes una fotocopiadora o scanner a mano? No importa, ahora no es necesario el sacar una fotocopia para tener un duplicado de los documentos, basta con tomar una buena fotografía digital como tu teléfono móvil o cámara fotográfica y lista, tendrás un respaldo del documento. Te recomendamos tener registradas fotografías de las reservas, los itinerarios, los pasaportes, los visados, los datos de las agencias de viaje y hoteles, e incluso, de la parte delantera y trasera de tus tarjetas de débito y crédito.

Una vez que tomas todas las fotografías, bastará con que te las envíes a tu correo electrónico personal para que tengas una copia de toda tu información. Después, procede a borrar estas imágenes para evitar que caigan en manos de los ladrones.

3. Brindar datos de nuestro correo electrónico a un familiar o amigo de confianza. ¿Qué sucede si te roban en un país de un idioma diferente o donde no sabes a donde ir en caso de robo? Lo mejor es que un amigo o familiar de confianza conozco la clave de acceso a tu correo electrónico, de esa forma, si tienes en tu email el registro de tus tarjetas de crédito, reservas y otros, esta persona podrá ayudarte a bloquear las tarjetas o enviarte la información por fax.

4. Imprime una copia de la documentación. Así como te recomendamos tener una copia digital de tus documentos, también te recomendamos tener una copia impresa. Ten a mano fotocopias de tu pasaporte, visados, itinerarios de vuelo, e incluso, coloca una copia de los mismos en tu equipaje de mano y en el equipaje que irá en la bóveda del avión.

Con estos consejos podrás viajar con más tranquilidad al saber que cuentas con copias de tu información personal y datos de viaje antes de salir de casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Viajejet