Una parte imperante de nuestras vacaciones no es solo el destino que hemos escogido para visitar y disfrutar, sino también el de poder descansar como se debe luego de un arduo y extenuante día de trabajo o diversión.

 

Por ello os presentamos la guía que nos da el mejor conocimiento y poder al momento de escoger donde descansaremos sin tener que preocuparnos.

 

Escoger el mejor hotel que mas se adapte a nuestras condiciones y nuestro bolsillo es uno de los pasos que mas tiempo conlleva, pero si queremos saltarnos todo esto, podemos dirigirnos a cualquier empresa de turismo donde nos abocaremos a solicitar guía y ayuda en esta materia, ya por costumbre los empleados de estas oficinas están al tanto del sistema hotelero, sus tarifas y podrán adecuarnos en alguno que cumplan nuestras exigencias. Lo recomendable es anticiparse a la fecha de partida, mientras mas pronto reservemos mejores oportunidades de escoger buenas habitaciones tendremos ya que para las últimas fechas o durante las temporadas altas los hoteles se encuentran ya llenos y si no este es el objetivo de los empresarios llenar las habitaciones sin discriminar calidad o gustos.

 

Recordemos siempre tomar los datos de la persona que nos ha atendido en el momento de realizar la reserva, su nombre completo, número de empleado, nuestro numero de reserva y verificar la disposición de valía o tiempo en que nuestra reserva permanecerá activa.

 

Hay que tomar en cuenta que muchas veces deseamos anticiparnos al día, saliendo desde muy temprano para llegar por la mañana al hotel, dejar el equipaje y luego salir a disfrutar del día entero…. Pero eh aquí una pausa!!! La gran mayoría de hoteles, liberan las habitaciones a partir de la 1pm o 13 horas de la tarde, momento en que nos darán la llave para poder acomodarnos. A tenerlo en cuenta eh!

 

Suele ocurrir que muchas veces que nuestra reserva fue retirada automáticamente por la administración del hotel (en cuyo caso han de avisar con previa al cliente), debido a exceso de huéspedes arribados. Por lo que si es nuestro caso al presentarnos en el hotel, amablemente esperaremos la propuesta de la administración que en estos casos nos remiten a un hotel familiar al de la empresa. Si esto llegara a fallar o bien se da nuestra necesidad de defender nuestras intenciones amablemente pediremos hablar con el gerente quien es el mejor en entender las necesidades y la fidelidad de los clientes, además claro de poseer la autoridad, y desde luego algunas veces recibiremos algún buen trato o descuento en nuestra visita!

 

Al final de nuestra estadía siempre es necesario revisar lo que hemos de dejar por detrás, ya que todos hemos pasado por el sentimiento cuando estamos ya en movimiento que mas de algo hemos olvidado, si algo hemos olvidado!!!

 

Asi que revisaremos la habitación, por debajo de las camas, en los gaveteros, en el servicio, duchas, detrás de las cortinas y por detrás de las puertas.

 

Hospedaje

Entregamos las llaves y nos vamos con una sonrisa listos para regreso a casa!