El Times Square en Nueva York es la principal intersección comercial del distrito de Manhattan en el cruce de Broadway con la Seventh Avenue, extendiéndose desde la la 42nd y la 47th Street. Es uno de los íconos más famosos de Nueva York y Estados Unidos.

Originalmente se llamaba Longacre Square, pero fue renombrado en 1904 después de que el New York Times mudara sus oficinas al entonces nuevo Times Building, ahora llamado One Times Square, el edificio más representativo de la intersección.

Los teatros de Broadway la inmensa cantidad de avisos animados de neón y LED simbolizan la pujanza económica y urbana de Manhattan. El Times Square es el único barrio donde las ordenanzas de zonificación exigen a los dueños mostrar avisos iluminados. Oficialmente, estos avisos son llamados “spectaculars” y los más grandes “jumbotrons”.

Entre la señalización más notable está el cartel de Toshiba, el letrero curvado de siete pisos de NASDAQ en el en el NASDAQ Marketsite en el edificio Four Times Square en la 43rd Street, el también curvado cartel de Coca-Cola localizado debajo del gran LED de Samsung y el reloj analógico en una pantalla digital de Chevrolet.

Los lugares más destacados del Times son The Hard Rock Cafe New York, Planet Hollywood, el Times Square Studios (hogar del programa “Good Morning, America”), One Astor Plaza (los estudios de MTV New York), el M&M World, las tiendas de Hershey’s entre otros.

Año Nuevo en el Times Square

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Cabe destacar que cada Año Nuevo se celebra la tradicional “ball drop”, donde se reúnen más de 1 millón de personas para las celebraciones. El protagonista principal de esta celebración es una gran “bola” de LED de gran atractivo.