El Parque Tierra Santa es el primer parque temático religioso del mundo. Se encuentra en la Avenida Rafael Obligado 5790, en la Costanera Norte de Buenos Aires.

Completamente dedicado a Tierra Santa y la historia del cristianismo, hace un recorrido por la vida y obra de Jesús, además de reproducir las calles de Jerusalén, con una muestra de las costumbres de la época tales como los templos y mercados.

En la Plaza Central se llevan a cabo diferentes espectáculos musicales, danza, títeres y láser, con los que se hace una aproximación a la historia. Uno de los atractivos más especiales es la Resurrección de Cristo, con la aparición de una figura de 18 metros en la cima de un monte, bendiciendo a los concurrentes.


Autor de la imagen: Breatice Murch

Es aconsejable hacer una visita al Museo de la Religiosidad, dedicado a las tres grandes religiones monoteístas y al Muro de los Lamentos, donde, tal como se hace en el original, podemos dejar nuestras plegarias. El Pesebre Viviente es, con sus cientos de figuras es el más grande del mundo y junto con el show de la Última Cena, son hitos dentro del paseo.

Los espectáculos se suceden a lo largo del día, que se convertirá en una jornada inolvidable. Como recuerdo es posible comprar una artesanía de las que realizan en el Paseo de los Artesanos.

El horario del parque, en invierno es viernes de 9 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 12 a 22 horas. En verano, de viernes a domingos y festivos de 16 a 24 horas. La entrada general es de $30 (5,50€) y los menores de 3 a 11 años pagan $12 (2€). El parque ofrece servicio de alquiler de cámaras fotográficas.


Autor de la imagen: Breatice Murch