Temple Bar es una zona del centro de Dublín, en la que se concentra la vida nocturna de la capital de Irlanda. Limita al norte con el río Liffey, al sur con la Dame Street, al este con el Puente O’Connell y al oeste con la Catedral de Christchurch.

Temple bar en Dublín

No hay un consenso sobre el origen de su nombre, pero se cree que está relacionado a la familia de terratenientes Temple, quienes vivieron en esta zona en el siglo XVII. Temple Bar siempre fue un importante lugar de reuniones políticas y culturales. El lugar cayó en decadencia hasta 1980 cuando hubo amenaza de demolición para construir una estación central de autobús, y los ciudadanos tomaron conciencia del histórico lugar.

Temple Bar Pubs

El barrio ha mantenido su estilo antiguo. Las calles aún son muy estrechas y tienen pistas adoquinadas. En Temple Bar se concentran visitantes de todo el mundo. Existen multitud de locales comerciales, restaurantes y pubs. Entre estos últimos destacan The Porterhouse, Oliver St. John Gogarty, the Turk’s Head y el clásico The Temple Bar Pub.

Temple Bar Pub

Temple Bar también es escenario de algunos eventos. La Plaza Meetinghouse es usada para proyecciones de películas durante el verano. Todos los sábados se da el Speaker’s Square Project, el cual junta a los principales oradores de la ciudad; y Temple Bar Food Market, donde los granjeros de Irlanda venden sus productos.