En San José está el Teatro Nacional que es el más importante de Costa Rica.

Vista nocturna del Teatro Nacional
Su arquitectura neoclásica y su rica decoración con estatuas, pinturas y mármoles de Carrara lo transformaron en atracción turística ineludible.

El Foyer
Como todo gran teatro tiene su leyenda. Cuentan que pasada la segunda mitad del siglo XIX una famosa gran diva europea de la música del momento hacía su gira de conciertos por América. Al saber que en San José no había un teatro importante y que debía cantar en un pequeño teatro de variedades se negó rotundamente a visitar el país. Ofendidos por el desaire, un grupo de influyentes empresarios del café que conocían Europa decidieron juntar sus esfuerzos y dinero para construir un gran teatro tomando como modelo la Ópera de París.

Pintura del techo
Muchos fueron los problemas que tuvieron que resolver, pero con el apoyo del gobierno y del pueblo, en 1897 se abrieron las puertas del Teatro Nacional, con la presencia de La Compañía de Ópera Francesa que cantó el Himno Nacional y luego la Marsellesa. A continuación fue representada la ópera Fausto y, desde aquel momento, el Teatro Nacional es un icono de progreso y cultura en Costa Rica.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
Este Monumento Nacional puede visitarse en visita guiada todos los días. Para conocer la cartelera puedes visitar la página  http://www.teatronacional.go.cr/