El Teatro Nacional de Praga es el centro cultural más importante de República Checa. De arquitectura neorenacentista, el edificio alterna funciones de ópera, ballet y teatro. Posee una rica tradición artística que se ha encargado mantener el idioma checo y dar a su población sentido del arte. Su repertorio incluye obras clásicas y locales.

La primera piedra del Teatro fue colocada en 1868, a orilla del río Vltava. Sin embargo la obra no se concluyó hasta 1881. Ese año fue abierto para su primera función en honor al príncipe Rodolfo. Ese mismo año el edificio fue casi totalmente destruido por un incendio. Fue reconstruido en 1883 gracias al aporte conjunto de la sociedad praguense.

El programa del Teatro incluye operas internacionales como “La Traviata” y “Carmen”, y las operas locales “El diablo y Kate” y “Janufa”. En cuanto a teatro hay obras como “Cyrano de Bergerac”, “Opera de los tres centavos” y la local “Abuela”. Finalmente el ballet tiene obras emblemáticas como “El lago de los cisnes”, “Otelo”, entre otras. Asegúrate de llevar ropa formal. Los checos consideran un insulto asistir al teatro en ropa casual.

El precio de las entradas está entre los 40 a 1200 coronas checas (entre 2 euros a 45 euros). Para mayor detalle de las obras y precios, consulta la página Web del teatro.

http://www.narodni-divadlo.cz

Para llegar debes tomar los tranvías 6, 9, 18, 19, 21 22, 23 o los nocturnos 53, 57, 58 o 59. La parada se llama Narodni Divadlo. Si vas en metro, debes ir en la línea B hasta la parada Narodni Trida. Si vas en coche, el teatro tiene un aparcamiento que cobra 40 coronas checas la hora (unos 2 euros).