El Teatro Colón de A Coruña se encuentra en la animada Avenida de La Marina de la ciudad. Este teatro abrió sus puertas en el año 1948, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, por iniciativa del empresario de espectáculos Emilio Rey Romero.

El arquitecto Jacobo Rodríguez-Losada Trulock tuvo en sus manos el diseño del teatro, de estilo clasicista, a la italiana. Desde su apertura pasaron por su escenario espectáculos tan dispares como conciertos de rock hasta obras de teatro clásico y se especializó en grandes estrenos holliwoodienses como el de “Lo que el viento se llevó”. Todos espectáculos de muy alto nivel.

En el año 2006 fue reabierto después de 4 años cerrado para una remodelación que lo adaptó a las necesidades técnicas de las funciones del siglo XXI. El aforo actual es de 847 plazas y se logró el aprovechamiento racional del espacio sin privarlo del estilo que lo caracterizó siempre.

La titularidad del teatro está en manos de la Diputación Provincial de A Coruña y la gestión de la programación la realiza Caixa Galicia junto a la Fundación Caixa Galicia.

Si quieres visitar el Teatro, se realizan visitas guiadas gratuitas los miércoles y sábados a las 19:30 horas. Más informaciones en el teléfono +34 981 185 060.