Los taxis en Budapest se caracterizan por traer un letrero con la palabra “Taxi” que a veces acompañan con el nombre de la empresa a la que pertenecen. Los taxis deben tener el fondo de la placa en color amarillo, además de un indicativo del mismo color, sino lo llevan es porque están funcionando ilegalmente.

Parada de taxi

Los taxímetros están muy bien equipados, y son capaces de imprimir el coste que ha recorrido el vehículo, así como la identificación del conductor. La tarifa que se paga al final del recorrido se compone de tres partes, el precio base que es independiente a la distancia y que oscila entre 300 florines durante el día y 420 por la noche, además del cargo por kilómetro que suele costar entre 240 florines si es de día o 336 si ya es de noche. Finalmente se agrega la tasa de espera, si el conductor esperó más de 60 minutos.

Taxi en Budapest

Los precios de las agencias de taxis suelen ser más baratos, por eso no dude en consultar algunas de ellas.

Entre las más importantes están:
Buda Taxi, 2-333-333
Budapest Taxi, 4-333-333
City Taxi, 2-111-111

Pierde cuidado con las tarifas extras porque si lo solicitas en Budapest, solo te cobrarán más si pides un auto determinado, con dimensiones, modelo o color particular.

Placas amarillas