Los taxis amarillos en Atenas son muy comunes y razonablemente baratos. El precio de partida es un euro. Existen dos tipos de tarifas, la primera es dentro de límites de la ciudad —incluyendo el aeropuerto. Esta tiene un coste de 0.34 euros por kilómetro. La segunda tarifa es fuera de la ciudad o desde la medianoche hasta las 5 de la mañana y está en los 0.64 euros por kilómetro. El importe mínimo a pagar es 2.65 euros.

Taxi de Atenas

Aunque el fraude se ha reducido, siempre hay que estar atento. Revisa que el taxímetro esté en cero y que esté con ratio correcto. En algunos lugares muy turísticos algunos te querrán poner un ratio mucho más alto. Es mejor buscar otro taxi e insistir en los ratios oficiales. Si crees que te han cobrado demasiado, están obligados a darte un ticket. Puedes usarlo junto con su número de placa para comunicarlo a la policía al 171.

Cuando un taxi está libre, la señal de “TAXI” está encendida. Si está ocupado y lo llamas es normal que pare y te pregunté a dónde vas. Si coincide con los pasajeros que lleva, te llevará.