El transporte en taxi en la ciudad de Lima es uno de los más comunes. Las normas para que una persona sea taxista no son tan exigentes como en otros países.

Taxi

Cualquier persona puede coger su coche y empezar a ejercer de taxista. Sin embargo, en los últimos años se ha intentado regular esto y se ha promovido que los taxis sean de color amarillo y estén registrados en el Ayuntamiento.

Los coches destinados a ser taxis no cuentan con taxímetro como en otras ciudades. En el caso del Perú el precio de la movilidad se acuerda con el chofer antes de subirte. Siendo muy frecuente el pedir una rebaja de precio al taxista.

Taxi en Lima

Algo que sí ocurre en Lima como en otras ciudades es que el precio del servicio de taxi en el aeropuerto es elevado. Por eso es mejor, si se puede, pedir a un amigo que nos recoja del aeropuerto para que no paguemos una tarifa excesiva.

Taxis amarillos

Las tarifas para cualquier destino dentro de la ciudad pueden variar desde los 4 soles (1 euro) hasta los 40 soles (10 euros), todo dependiendo de la distancia y del distrito al que vayamos a trasladarnos.