Costa Rica es considerada el paraíso de los surfistas. Es un destino top en cuanto a surf, el líder a nivel mundial. Sus playas limpias son perfectas para la práctica de este deporte por el punto de rompimiento, el rompimiento de la playa y precisas derechas e izquierdas. Aquí se encuentran las olas más retadoras del planeta.

Surf en Costa Rica

Este país goza de un relajado clima costero. La temperatura del agua es cálida casi todo el año, en las costas del Pacífico y del Atlántico. Hay por lo menos 50 puntos famosos de rompimientos para el surf.

Surf en Costa Rica puesta de sol

Además, sus playas están menos congestionadas que otros lugares como Hawaii, Sidney y California del Sur. La oferta de alojamiento es más barata y cuenta con resorts y hoteles, tiendas de arrendamiento de equipos para el surf.

Surf en Costa Rica a practicar

La temporada de surfing no es muy larga en las costas del Caribe / Atlántico de Costa Rica. Muchas de estas olas se producen por las tormentas tropicales de México. En la costa del Pacifico, las olas suelen ser más pequeñas y a la vez más consistentes, que se generan por las bajas presiones que llegan de Nueva Zelanda. Los meses de mayor oleaje son de diciembre a abril.

Un día de surf en Costa Rica.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.