Australia tiene más de 35 mil kilómetros de playas, donde se encuentran lugares ideales para los surfistas profesionales y amateur.

Bañan las costas del país, aguas de tres oceános, el Pacífico, el Antártico y el Índico. Las playas tienen las olas más variadas y es un lugar excelente para practicar este deporte.

Surf en Australia

Las playas más famosas, que atraen año a año a surfistas de todo el mundo son: en las costas de Pacífico, las playas de Brisbane,Byron Bay, Sidney, Melbourne y de la Costa Dorada; en las costas de Índico destacan las playas de Perth. La playa Bondi Beach se encuenta en Sidney.

Los deportes acuáticos son parte de la vida de los australianos, en especial entre la gente joven. Las grandes ciudades se encuentran cerca de la costa. Sus playas son sedes de importantes competencias internacionales de surf.

Billabong o Rip Curl son originarias de Australia. Ahora son multinacionales que elaboran todo tipo de accesorios, ropas y tablas para surfistas de todo el mundo.

Surf en Australia

Torquay es considerada la capital del surf en Australia. Puedes encontrar muy buenos restaurantes y lugares especializados en venta de artículos para surf.

La mejor época para practicar este deporte es entre diciembre y abril, ya que  el verano es la época de los Ciclones en el Oceáno Pacífico. Los ciclones hacen que las olas aumentes de tamaño, llegando muchos turistas a las playas de la Costa Dorada.

Las olas se dan todo el año, con variantes de frecuencia y tamaño. En verano el agua del mar alcanza un temperatura de 26 grados centígrados. En invierno el agua alcanza un temperatura de 18 grados centígrados y debes usar un traje de goma pues hay viento y un poco de frío.

Torquay-Australia

Visita la página  de la Asociación Internacional de Surfing en Australia, dónde encontrarás las últimas noticas del surf mundial, escuelas de surf,  así como los eventos a realizarse en las playas de Australia. El teléfono es: 02.66749888