Si es la primera vez que vamos a viajar en un crucero y buscamos tener las mejores vacaciones, es ideal que tengamos en cuenta algunos consejos al momento de organizar nuestro viaje a fin de aprovecharlo al máximo.

Planificar. Para viajar en crucero y hacerlo a un buen precio es ideal: organizar nuestro viaje con tiempo de antelación o esperar a las ofertas que suelen haber en puentes como Semana Santa. Al realizar la reserva debemos verificar que se detallen los servicios y comodidades a las que tendremos acceso, así como, todas aquellas por las que tendremos que pagar aparte. Si viajemos con niños debemos asegurarnos que cuente con servicio de guardería ya que de esta forma podrán participar en actividades y eventos para niños y podrán divertirse tanto como nosotros.

Salud.
Si sufrimos de alguna enfermedad debemos llevar a nuestro viaje una buena dosis de nuestros medicamentos, además, aplicarnos cualquier vacuna que nos sea requerida a fin de evitar enfermedades tropicales, etc. Es ideal adquirir un seguro para los días que nos encontremos en altamar y, si somos de quienes suelen sufrir de nauseas y mareas, debemos tener a mano algunas píldoras que nos permitan estabilizarnos en los primeros días a bordo.

Equipaje. En los viajes de cruceros se suele llevar ropa ligera aunque siempre debemos contar con algunas prendas de abrigo o al menos de manga larga y un traje o vestido para una cena o una fiesta. Como nunca se sabe si lloverá es ideal un paraguas y calzado para lluvia, además de ropa de baño y accesorios de playa. En nuestro equipaje no puede faltar la cámara fotográfica, baterías, cargadores, y si somos aficionados a la tecnología un GPS, MP3 u otros.

Al abordar. Debemos llegar al puerto con tiempo de antelación pues el horario de salida de los cruceros suele ser más exacto que el de los vuelos. Para abordar debemos presentar nuestro documento de identidad y pasaporte para que nos entreguen las tarjetas del equipaje y algún otro documento que nos servirá para identificarnos a bordo.

Finalmente, es importante anotar que en el crucero suelen incluirse los precios de las propinas para el personal de restaurantes y cabinas, pero, en caso de que no sea así es recomendado el entregar una media de 8 dólares americanos (6 euros) por día de estadía.