El viajar en crucero no es tan costoso como muchas personas suelen pensar, sobre todo, si tomamos en cuenta que al viajar en otro medio a través de distintas ciudades tendremos que cubrir costes como alojamientos y billetes de avión, algo que no sucede al viajar en crucero.

Si ya hemos viajado en un crucero comercial y hemos disfrutado de este, es posible que en un próximo viaje estemos pensando en un viaje más largo o con más servicios, dentro de los llamados ciudades flotantes. Entre los cruceros más grandes del mundo tenemos:

M/V Oasis of the Seas. Con una capacidad superior a los seis mil pasajeros contando aparte más de dos mil miembros de tripulación, el M/V Oasis of the Seas (perteneciente a la compañía Royal Caribbean) es considerado el crucero más grande del mundo. A bordo de esta ciudad flotante no nos aburriremos pues cuenta con 16 cubiertas donde se realizan todo tipo de actividades de ocio familiar, social, etc. Además, cuenta con piscinas donde se puede bucear, pistas de hielo, jardines naturales, restaurantes con vista al océano como en un submarino y todos los servicios para ser considerado de lujo.

Freedon of the Seas. En sus casi cuatrocientos metros de largo, el Freedon of the Seas de la compañía Royal Caribbean tiene una capacidad para cuatro mil pasajeros. Aquí contaremos con todos los lujos necesarios como: servicios de masajes, spa, sala de cine, pista de patinaje, restaurantes, ring de boxeo, entre otros. Freedon of the Seas no tiene nada que envidiar a un hotel de cinco estrellas.

Queen Mary II. Este crucero ocupa el tercer lugar de la lista al tener una capacidad de casi cuatro mil entre pasajeros y tripulantes, aunque, no debemos pensar que ofrece menos servicios que los demás. Queen Mary II cuenta con spas, gimnasios, pista de baloncesto, guarderías para niños y mascotas, restaurantes de carta internacional, incluso, con un planetario.