Pretoria es la Capital administrativa de Sudáfrica, ubicada a 48 km al norte de Johannesburgo (provincia de Transvaal), haciendo referencia al título de éste artículo, el apodo de “Diamante Sudafricano”, lo tiene bien merecido, por que el diamante más grande del mundo, de nada menos 106 quilates, bautizado como “Cullinan” en honor a Thomas Culligan su descubridor en 1902, le pertenece, ya que fue encontrado en la mina Premier, al este de la ciudad y forma parte de las Joyas de la Corona Británica.

Imagenes Pretoria

Imagenes Pretoria

Suele considerarse capital nacional, pero Sudáfrica cuenta con 3 capitales, siendo las otras; “Ciudad del Cabo” donde encontramos el Parlamento y “Bloemfontein”, donde se encuentra la Suprema Corte de la nación, por lo cual es covn çnsiderada capital judicial. Pretoria es una bellísima ciudad fundada en 1855, cuyo nombre lo recibe en honor a Andries Pretorius. La capital administrativa de Sudáfrica en 1910, cuenta con edificios majestuosos como el de la Unión y Voortrelker (monumento) que conmemora la expedición al norte del país, además de bellas avenidas bordeadas de Jacarandás, que le brindan un hermoso colorido en ciertas épocas del año.

Wallpaper Pretoria

Wallpaper Pretoria

Dentro de los atractivos turísticos urbanos de Pretoria, se destaca el Teatro Nacional, constituyéndose en el bastión cultural de la ciudad, además de numerosos museos, que exponen la esencia de la Cultura nacional.En lo que respecta a sus alternativas naturales, ofrece reservas y parques habilitados al turismo, donde se pueden apreciar la fauna autóctona como Jirafas, antílopes, guepardos, búfalos, chacales, etc. Mencionaremos algunas de las mejores atracciones de Pretoria, entre las que figuran: el National Zoological Gardens of South Africa, The Blue Train, Burgers Park, Melrose House, Transvaal Museum, Kruger House Museum, The Pretoria Art Museum, Cheetah Research and Breeding Centre, Museum of Natural History, Museum Mall.

Fotografias Pretoria

Fotografias Pretoria