La isla de Tenerife es el paraíso para los amantes del buceo o submarinismo, pues ofrece lugares maravillosos con corales y aguas cristalinas, donde se puede practicar este deporte en perfecta contemplación de la naturaleza. Se puede nadar entre una densa cortina de brillantes peces y hasta alimentar a las rayas. Hay una gran cantidad de clubes de buceo y empresas especializadas en estos recorridos.

Submarinismo en Tenerife

La zona de Las Morenas es un punto de referencia del buceo en Tenerife, situada en el Puerto de Los Cristianos. El acceso es por embarcación. Aquí se pueden observar las tres especies más comunes: el murión, la morena negra y la morena picopato. Hay abundante fauna, como trompetas, maría franciscas y cabrillas, que facilitan el acercamiento a los animales. Incluso muchos peces acompañan al visitante durante toda su expedición.

Submarinismo en Tenerife  exlporando

También está la Montaña Amarilla, que se caracteriza por un fondo rocoso en los primeros metros, a los 20 metros ya se va convirtiendo en un gran arenal. Aquí abundan gran cantidad de especies de algas, como las esponja verongia, que son de color amarillo. Las rocas del fono parecen extrañas figuras. También viven aquí miles de invertebrados como las anémonas, langostas, esponjas, gambitas, etc. En el fondo arenoso hay peces araña, tapaculos y pejepeines.

Submarinismo en Tenerife  buceando

Explorando un poco por Tenerife.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.