Stadshuset (El Ayuntamiento) – Estocolmo

Redactado por: Rafael



El Ayuntamiento de Estocolmo o Stadshuset (literalmente “la casa de la ciudad”) es un edificio que se encuentra en la isla de Kungsholment. Fue construida sobre las ruinas de un antiguo granero que se quemó, llevándose consigo buen número de casas.

Ayuntamiento de Estocolmo

El edificio fue diseñado por el arquitecto Ragnar Ostberg, a inicios del siglo XX y se inauguró en la víspera de San Juan en 1923. El Ayuntamiento está compuesto por ocho millones de ladrillos y su torre de 106 metros de altura luce en lo más alto el escudo de armas nacional sueco con tres coronas. Es uno de los principales ejemplos de edificación en estilo nacional-romántico sueca.

En la Sala del Concejo (Rådssalen) se reúne el concejo de Estocolmo. El ayuntamiento es también la sede de la “Nobelfesten” o la Ceremonia de Entrega de los Premios Nobel. Después de la cena y premiación en la Sala Azul —que en realidad es tan roja como el exterior— los ganadores del premio Nobel, realeza e invitados bailan en la Sala dorada (Gyllene Salen) con sus 18 millones de piezas de mosaico revestidas de oro.

Premio Nobel en Estocolmo

En la tienda del Ayuntamiento hay suvenires y regalos diseñados especialmente, vinculados al Ayuntamiento y a Estocolmo. Se realizan visitas guiadas en varios idiomas cada día. El precio de entrada es de 80 coronas (8.20 euros) Mayores de 65 años y estudiantes pagan 60 (6.20 euros) coronas. Los niños menores de 11 años entran gratis. El precio de la entrada a la torre es de 30 (3.10 euros) coronas adicionales. Los tours son limitados. Sólo pueden entrar 10 personas por tour, y están disponibles de 10:00 a 14:00 diariamente. A veces pueden ser cancelados por eventos.

Ayuntamiento de Estocolmo

Los autobuses 3 y 62 van a la parada “Stadshuset (Ayuntamiento), la cual queda en frente del edificio. La parada de metro más cercana es la Rådhuset (línea azul). Está a unos 5 minutos a pie.

Deje un comentario



Facebook