Las 23 hectáreas de St. James Park están en Westminster, en el centro de Londres. El más bello y ornamental, también es el más antiguo de los Parques Reales de Londres. Es un jardín a la francesa, que nos da la impresión de estar en el campo. Es increíble su variedad de flores coníferas, cipreses, moreras e higueras, dispuestos en senderos sinuosos. Alberga el Mall, lugar de pomposas celebraciones.

Vista desde St. James Park

Su belleza lo ha llevado a ser protagonista de innumerables películas como “Los 101 dálmatas” o “Match Point”, entre otras.

Flores de St. James Park

Famoso por sus vistas, sus pelícanos, sus cisnes negros y sus flores. Desde aquí se puede ver Westminster, el palacio de St. James, Buckingham, el cuartel de los Horse Guards y las cúpulas de Whitehall Court.

St. James Park

Posee un pequeño lago artificial con dos islas, la Duck Island y la West Island. En ellas se refugian los cientos de aves que habitan el parque. Este parque es una verdadera reserva ornitológica. El puente que atraviesa el lago nos ofrece las famosas vistas sobre Buckingham.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Este parque abre a las 5 de la mañana y cierra a medianoche. Probablemente acudir a la hora de apertura y contemplar los pájaros sea un buen plan si un día quieres madrugar, mucha gente acude a esa hora. Diariamente, a las 3 de la tarde, alimentan a los pelícanos, también vale la pena verlo.