Sky City – Tokio

Sky City, Sky City 1000 o La ciudad del cielo de Tokyo es un ambicioso proyecto que desde hace dos décadas se viene estudiando en esta ciudad. Sky City es un rascacielos que busca llevarse el título del edificio más alto del mundo al intentar superar los mil metros de altura.

La idea de llevar a cabo Sky City fue de la empresa constructora Takenaka Corporation, pero hasta el momento no se ha dado visto bueno al proyecto, debido a que nadie puede garantizar las medidas de seguridad necesarias para un edificio de tal magnitud.

¿Soluciones? Los especialistas han planteado muchas, siendo las más aceptables: utilizar un radio de ocho kilómetros cuadrados sólo para plantar las bases en las que se asentaría la estructura; construir la torre por segmentos, dejando un vacío de un piso cada diez que se edifiquen (en estos pisos “huecos” se ubicarían los jardines y parques); y realizar una estructura circular para asegurar la ventilación de los espacios.

Sky City ha sido pensada como una ciudad moderna que combinará arquitectura futurista con un medio ambiente artificial. Se calcula que, dentro de las más de ochocientas hectáreas que abarcaría, podría albergar a más de treinta mil habitantes y cien mil trabajadores o visitantes de los ambientes de oficinas y centro comerciales, que sumarían un promedio de 150 mil personas que transitarían sus instalaciones por día.

Por ahora se están realizando pruebas para saber si es factible combatir incendios dentro de una estructura tan alta, a mismo tiempo que están el probando diseños para ascensores de alta velocidad con una capacidad superior a setenta personas. Veremos qué sucede en el futuro, aunque sabemos que Japón es uno de los países que cuenta con los recursos técnicos y económicos necesarios para realizar una obra de esta magnitud.

Un comentario

  1. m,cnzkjncakj

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>