Malawi se divide en dos capitales muy diferentes, la antigua y rural “Mzuzu” al noreste viniendo por las costas del lago Malawi, presenta una oportunidad ideal para descubrir las culturas locales y los pequeños pueblos, donde se puede descansar bastante cómodamente en las lujosas cabañas próximas a las reservas naturales de “Vwasa Marsh” y “Nyika”.

Los pobladores de Malawi

Lilongwe, es la capital opuesta. Con una vibrante vida moderna es una paseo de mas o menos una hora de recorrido desde el lago, brinda la oportunidad de caminar por entre los antiguos pueblos y disfrutar de la gastronomía local en los pequeños mercados. Además es la base de los modernos edificios gubernamentales, hoteles destacando su dedicada arquitectura rodeada de bellos jardines.

Cataratas

Las excursiones por Malawi son el fuerte principal del atractivo turístico de esta exótica región tropical, las cuales se enfocan en los parques naturales de Kasungu y el corazón de la vida salvaje de Africa, el famoso Kamuzu. Que presenta una variada flora y fauna bastante animada, además de impresionantes y enormes cascadas.

Atardecer en la costa de Malawi

La mejor época para visitar los sitios turísticos de Malawi es en los meses de Abril y Noviembre.