Shibuya es uno de los 23 barrios especiales en los que está dividido Tokio. Este barrio es popular por ser un centro de alta costura, modernidad, y poseer una amplia oferta de ocio y diversión. Shibuya es un barrio animado y lleno de bullicio donde encontraremos la gran mayoría de centros comerciales de la ciudad, además, las marcas de moda más importante de Japón y el mundo están presentes en Central Gai, calle comercial de Shibuya que se encuentra repleta de tiendas, bares y restaurantes.

Recorriendo las calles de Shibuya quedarás asombrado por sus impresionantes rascacielos y por la cantidad de adolescentes que pasean por el barrio. Sin embargo, no todo es moda, tecnología y rascacielos en Shibuya. Este barrio también se caracteriza por poseer una carga romántica muy importante. Es común ver parejas jóvenes paseando, sobre todo en la zona de Plaza Hachikō.

Shibuya también es el lugar elegido para exposiciones extravagantes. Por ejemplo, el Museo del Tabaco y la Sal que se especializa en reunir todo lo vinculado a ambas sustancias en el mundo. Al pasear por Shibuya también podremos conocer el Museo TEPCO de Energía Eléctrica o lugares llenos de tranquilidad como el Santuario de Meiji y el Jardín Imperial de Shinjuku Gyoen.

Shibuya es conocido también por poseer uno de los cruces peatonales más concurridos a diario, el Scramble Kousaten, lugar por donde circulan más de millón y medio de personas a diario. Shibuya es un barrio moderno, cosmopolita y romántico que debe estar entre tus destinos a visitar en Tokio.