Sevilla es una de las ciudades que conforman la Comunidad Autónoma de Andalucía y es una de las ciudades españolas que más turistas recibe anualmente por contar con un extenso casco histórico y un amplio patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y monumental.

Si tenemos a Sevilla como nuestro próximo destino de viaje, debemos tener en cuenta que el coste de vida de Sevilla no es barato, estando a la altura de ciudades como Buenos Aires o Miami. Pero, si nuestro presupuesto de viaje a Sevilla no es muy alto, no debemos preocuparnos pues contamos con atractivos turísticos que podemos visitar gratis en Sevilla, entre ellos:

• Casa de Pilatos. Edificado a mediados del siglo XIV, la Casa de Pilatos se encuentra ubicada cerca a la plaza del mismo nombre y sobresale por su estilo italiano típico de la época del renacimiento. La Casa de Pilatos puede ser visitada gratuitamente los miércoles de 13:00 a 17:00 horas. Si queremos visitar la Casa de Pilatos los demás días de la semana, tendremos que pagar un precio de ocho euros por la entrada y cinco euros más si deseamos visitar la zona de los jardines.

Catedral de Sevilla. La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla popularmente conocida como la Catedral de Sevilla es reconocida como la catedral gótica más grande del mundo, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y, como Bien de Valor Universal Excepcional.

Archivo General de Indias. Creado en 1785, el Archivo General de Indias fue creado por indicación del rey Carlos III y en su anterior se albergan más de cuarenta mil legajos que conforman más de ochenta millones de páginas y más ocho mil mapas, todos documentos derivados de las administraciones de las diversas colonias con las que contaba España.

• Museo de Bellas Artes. Ubicado en lo que fue el Convento de la Merced durante el siglo XVII, en el Museo de Bellas Artes podremos encontrar obras de arte que datan de la época gótica, así como, exposiciones donde podremos ver obras de el Greco y Velásquez. Después del Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes es considerado como uno de los mejores de España.

• Barrio de Santa Cruz. Aquí no recomendamos un destino específico, simplemente recomendamos recorrer sus calles para conocer más sobre la historia y cultura de Sevilla.