¿Estás listo para pasar un momento de extrema diversión? Si hay lugares que valen la pena visitar para hacer practicar senderismo, uno de ellos es Vigo, un mágico escenario que se convierte en el escenario perfecto para unas merecidas vacaciones.

Senderismo en Vigo fotos

Montes, ríos, zonas forestales, largas sendas y vistas panorámicas. Vigo es un verdadero privilegio para los ojos, el mejor destino para pasar un fin de semana diferente, haciendo un poco de turismo natural desde una perspectiva inusual. No por nada Vigo se perfila como el referente más solicitado de senderistas.

En la actualidad existe una importante diversidad de superficies y rutas de senderismo para todos los gustos y presupuestos. Si estás buscando alguna referencia para practicar senderismo, entonces a continuación te presentamos unos sitios recomendados:

Monte do Galiñeiro

Senda panorámica -Vigo GR-53: comenzamos con este maravilloso recorrido que se extiende a unos 40 kilómetros. Se trata de la ruta más grande que existe en Vigo, en un paso privilegiado por varios montes y una duración de 5 horas por cada etapa (tres en total). El punto de partida es en la iglesia de Saiáns, pasando por el Aula Municipal de Etnografía, los parques forestales de Saiáns y Oia, los petroglifos de la Edad de Bronce de Fragoselo y llegando hasta el parque forestal de Monte dos Pozos y las cumbres de los montes Alba y Cepudo.

Senda del Agua: explora diferentes accesos de los canales donde se solía transportar el agua. El recorrido goza de una extensión de 13 kilómetros, visitando la calle Cantabria, pasando por el barrio de Lavadores, entre otros sitios sugerentes.

Senderismo en Vigo foto

Camino de Santiago: esta es la ruta costera atraviesa el cauce fronterizo del Miño, pasando por la costa A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán y retornando al camino principal en Redondela.