Valladolid es uno de los destinos más sugerentes para hacer un poco de senderismo en el corazón de una de las regiones naturales más populares de España.

Senderismo Valladolid

Las rutas de senderismo en Valladolid se distinguen según su nivel de dificultad. Pero felizmente existen rutas especiales para todo tipo de deportista, especialmente para aquellos que no tienen demasiada experiencia en esta disciplina.

Y para hacer más interesante tu paso por Valladolid, a continuación te presentamos los principales destinos para practicar senderismo en medio del marco natural e imponente que nos ofrece la bella región española:

Senderismo por Valladolid

Pico de Águila y Cañada de Merinas. Recorrido: Campiña del Pisuerga / Valladolid / Castilla y León, apropiada para: senderistas, ciclistas, familias con niños, corredores. Tipo de recorrido: Circular, Distancia: 15 km, Desnivel: 145 m. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Valdecelada y Cerro La Muedra. Recorrido: Campiña del Pisuerga / Valladolid / Castilla y León, apropiada para: senderistas, familias con niños, y corredores. Tipo de recorrido: Circular, Distancia: 11 km, Desnivel: 130 m. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Senderismo en Valladolid

Senda el Negral (PRC.VA.06). Recorrido: Tierra de Pinares / Valladolid / Castilla y León, apropiada para: senderistas, ciclistas, familias con niños, y corredores. Tipo de recorrido: Circular, Distancia: 12 km, Desnivel: 80 m. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno