El senderismo es uno de los deportes al aire libre que más adeptos están ganando ya que es una actividad que puede practicarse solo o acompañado con amigos o la familia y en la que contaremos con diversos espacios (y de distintas dificultades) que explorar, siendo Valencia uno de los destinos españoles donde podemos realizar este deporte.

practicar senderismo

Uno de los destinos valencianos donde realizar senderismo y que son recomendados son las Peñas Aragonesas, aquí tendremos un recorrido de aproximadamente 17 kilómetros con una dificultad media (lo que nos puede dar una exploración de 4 a 6 horas, dependiendo del ritmo al que vayamos la cantidad de paradas que realicemos).

Senderismo Valencia

El recorrido es circular y se realiza en un 75% por senda y por camino. Para practicar el senderismo de una forma adecuada, es recomendable el contar con palos de trekking, botella con agua, protector solar, gorr, gafas de sol, botas y ropa ligera.

Otro sendero recomendado es La Marjal de la Albufera. En sus más de quince kilómetros de recorrido lineal, este sendero cuenta con camino en su 100% de recorrido y poca inclinación por lo que es ideal para recorrer con la familia, incluidos menores.

Senderismo en Valencia

Para disfrutar de este sendero, se recomienda el recorrerlo entre los meses de Octubre a Febrero y siempre llevar ropa y calzado ligero.