Toledo no sólo es un destino reconocido por sus atractivos históricos y culturales, lo es también por sus espacios naturales. A continuación realizamos un recorrido por los atractivos naturales más importantes de Toledo para hacer senderismo.

Senderismo en Toledo

Via Y Senda del Tajo: en primer lugar tenemos este fascinante recorrido de 22,39 kilómetros, con un nivel moderado y recomendable para senderistas, turistas, ciclistas, y familias con niños. Desnivel 116 metros. Duración aproximada: 6 horas. Ubicación: cerca de Toledo, Castilla-La Mancha.

Senda Ecológica del Tajo en Toledo: pero si lo que buscas es una ruta más sencilla y práctica, entonces lo que te aconsejamos es acudir a este recorrido pensado en los turistas y familias sin experiencia en el mundo del senderismo. Nos aguarda una extensión de 3,98 kilómetros, en un viaje de duración aproximada de 4 horas (ida y vuelta). Disponible durante los 365 días del año, con precios desde 14 euros.

Senderismo por Toledo

Toledo-Torrijos: este es una de las rutas más complejas y tediosas para senderistas con experiencia comprobada. Si eres un profesional en el mundo del senderismo, entonces anímate a probar este emocionante recorrido lleno de adrenalina, superficies inestables y desnivel de 324 metros. Disponible durante la temporada de verano, primavera y otoño. Precios desde 42 euros.

El Tajo de Toledo – Camino Natural del Tajo: ahora es momento de echar un vistazo a este simpático recorrido que alcanza los 11,54 kilómetros, con desniveles de 200 metros aproximadamente, y una duración de 5 horas (ida y vuelta). Precios desde 26 euros.

Senderismo Toledo

2º-Track – Santiago – Toledo – Palacios de Sanabria: este es uno de referentes más populares para hacer senderismo en Toledo, con una gran lista de escenarios para recorrer que requiere de experiencia comprobable. Es por eso que varios senderistas profesionales se animan a recorrer los más de 490 kilómetros de longitud, con niveles de dificultad moderado. La ruta parte por Santiago, pasando por Toledo, y llegando a Palacios de Sanabria. Precios desde 322 euros.