Para muchos cuando se menciona Tenerife al instante piensan en este destino como un lugar ideal para disfrutar de la playa y el sol, sin embargo, cada día son más los viajeros que también se detienen a ver a Tenerife como un destino ideal para realizar senderismo.

Senderismo Tenerife

La mayor parte de la isla de Tenerife está cubierta bosques, montañas y parques nacionales que decoran los pueblos de este destino. Si somos senderistas o buscamos el iniciarnos en esta actividad al aire libre, en Tenerife encontremos bosques, valles, praderas y paisajes volcánicos que no están esperando para ser explorados por nosotros.

Uno de los lugares de Tenerife ideales para practicar senderismo son las Montañas de Anaga. Estas se encuentran en la zona nor este de Tenerife y cuenta con barrancos que podremos recorrer al explorar sus praderas. Sus laderas son empinadas pero vale la pena el caminar por ellas, siendo un destino ideal para ser visitado en todo el año.

Senderismo por Tenerife

Otro espacio que se ha vuelto un imán de senderistas y deportistas es el Valle de la Orotava. Aquí encontraremos un paisaje hipnotizador, sin embargo, debemos visitarlo con una buena guía, brújula o, si somos más modernos, un gps, ya que por sus pinos es fácil el no ubicarnos bien.

Senderismo en Tenerife

En Tenerife encontraremos también otros destinos ideales para practicar senderismo, siendo uno de las más destacados el Parque Nacional del Teide, donde encontraremos las cañadas y el cráter del mismo nombre.