Si vamos a visitar Salamanca y somos aficionados a los deportes al aire libre, podemos aprovechar este viaje para explorar los destinos más populares de esta ciudad para practicar senderismo.

Senderismo Salamanca

De Salamanca a Los Montalvos: se trata de un recorrido con una longitud de 23,07 kilómetros, partiendo de Salamanca hasta llegar a Astorga. Apropiado para senderistas, ciclistas y familias con niños. La duración de la ruta alcanza las 4 horas (ida y vuelta).

Santiago-Salamanca-Zamora-AGudiña-5º Tramo (Vía de la Plata): apropiado para senderistas con amplia experiencia y capacidad de resistencia. La extensión del camino alcanza los 297,32 kilómetros, con desniveles inestables y complejos. Se recomienda llevar equipamiento personal y calcular unas 10 horas aproximadas.

Paseo en torno a Salamanca: este es un recorrido sencillo y básico por los principales atractivos de Salamanca (incluyendo Mageljara), con una ruta que alcanza los 28,77 kilómetros. Debido a su extensión, es recomendado para ciclistas, viajeros, mochileros, senderistas y familias con niños. Duración aproximada: 4 horas.

Senderismo por Salamanca

Salamanca entre puentes: con una extensión de 13,21 kilómetros, este es un simpático recorrido por los puentes más pintorescos de Salamanca. Apropiado para senderistas, ciclistas, viajeros, mochileros, y familias con niños. Con una duración aproximada de 3 horas y desnivel moderado.

Marin hasta Villamayor y vuelta por el Helmantico: descubre los espacios más recreativos y encantadores de Salamanca en una ruta que incluye una longitud de 21,63 kilómetros, con un nivel moderado apropiado para senderistas con experiencia, y una duración de 5 horas.

Vuelta por el Tormes: un recorrido básico por el Tormes de Salamanca, ideal para turistas, ciclistas, senderistas, y familias con niños. El camino incluye una longitud de 7,2 kilómetros, con desnivel de 200 metros y disponible en cualquier época del año: verano, otoño, invierno, y primavera.

Senderismo en Salamanca

Desde Puente Ladrillo a Montes de Cabrerizos: este es un recorrido muy inspirador por varios de los atractivos de Salamanca, partiendo desde el Puente Ladrillo hasta llegar a Montes de Cabrerizos (ida y vuelta). La extensión del recorrido alcanza los 8,23 kilómetros, ideal para senderistas, turistas, mochileros, ciclistas, y familias con niños. La duración del viaje llega las 4 horas.