Hay muchas razones para viajar a un lugar con encanto como Murcia, que goza de una magnífica vista natural de distintos escenarios para el turismo. En medio de este rubro de posibilidades tenemos la fuerte demanda del público para realizar largos itinerarios de senderismo. Te invitamos a probar cualquiera de las siguientes rutas de senderismo ideales para un fin de semana intenso.

Senderismo en Murcia

Si estás pensando en un lugar sugerente para pasar de unas vacaciones repletas de actividad, aventura y desafíos, entonces te animamos a dar una vuelta por Murcia, indudablemente uno de los puntos más concurridos en España para la práctica de senderismo.

Y para enriquecer tu experiencia de viaje con un puñado de espacios recreativos e inspiradores, a continuación te mostramos una lista de lugares alternativos:

Senderismo Murcia

Abarán – Sendero de las Norias. Se trata de una magnífica oportunidad para descubrir todo el esplendor del río Segura, ubicado en la localidad de Abarán. El nivel de dificultad es intermedio, por lo que se recomienda tomar algunas prevenciones. Ideal para jóvenes y estudiantes mochileros.

Aledo – Paraje del Zorro. Con un nombre más que sugerente, esta ruta es una de las más populares en Murcia, posiblemente porque nos conecta con la villa de Aledo, además de una vista exclusiva del Paraje del Zorro. Estamos ante un viaje recreativo para toda la familia.

Senderismo por Murcia

Alhama de Murcia – Fuente Alta. Y qué mejor oportunidad para conocer el lado más intenso de Murcia que recorriendo la ruta de Alhama, que pasa por el camino de Campix hasta llegar a la Fuente Alta.