Si existe un lugar ideal donde practicar senderismo, entonces estamos hablando de Mallorca, indudablemente uno de los puntos más solicitados por cientos de turistas de todas partes del mundo, quienes se aventuran a recorrer sus principales excursiones y guías programadas a diario.

Senderismo en Mallorca

Una de las razones por las que muchos viajeros se animan a viajar hasta Mallorca tiene que ver con la gran cantidad de excursiones y senderismo que suele programarse durante todo el año. Todas clasificadas en distintos niveles de dificultad, ya sea para los más experimentados o para quienes prefieren pasar un día recreativo en compañía de toda la familia.

Dentro de las principales rutas de senderismo en Mallorca, encontramos:

Senderismo Mallorca

Llucalcari y Camino de Castelló: en primer lugar tenemos esta inspiradora excursión que se compone por una visita guiada hacia dos de los pueblos más representativos y coloridos de Mallorca: Deià y Sóller. Ambos sitios gozan de un marco acogedor, con lo mejor del urbanismo en la zona oeste de Mallorca. El nivel de dificultad es medio.

Camí des Correu: posiblemente estamos hablando de uno de los recorridos con mayor antigüedad (1401), incluyendo un paso por los pueblos de Banyalbufar y Esporles.

Senderismo por Mallorca

Monasterio de Miramar: si hay un destino que vale la pena visitar, entonces estamos hablando del Monasterio de Miramar, un recorrido por el histórico escenario que significó la instalación de una escuela árabe y otros centros especializados en los idiomas orientales en el año 1276. Ideal para toda la familia.