Si estás pensando en viajar a Málaga, no dejes escapar la oportunidad de descubrir el lado más extremo y natural de esta ciudad española, participando en los diferentes recorridos turísticos de senderismos disponibles para toda la familia.

rutas en Malaga
Foto propiedad de Montes de Málaga en Bici

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Málaga, entonces estamos hablando de sus espacios turísticos para practicar todo tipo de deportes al aire libre, especialmente recorridos y largas caminatas de senderismo. En esta actividad encontraremos una combinación de paisajes hermosos, exuberantes plantas y superficies desniveladas.

En ese sentido, para tener una idea de la oferta actual que existe en Málaga, a continuación te presentamos una lista de destinos recomendados para realizar senderismo:

Senderismo en Málaga

Los Montes Málaga: en primer lugar tenemos este maravilloso recorrido turístico que se ubica en la entrada de Málaga, con un recorrido de 16,5 kilómetros y con nivel de dificultad fácil. Ideal para un paseo en familia con varias paradas y posibilidades para vivir una experiencia inolvidable.

Circular Alcuza (Arco, Mina): este es otro distinguido lugar que se ha convertido en un punto de referencia para los turistas amantes del senderismo. Sin mayor complicación, nos esperan alrededor de 11,06 kilómetros de recorrido y una emocionante ruta que incluye un paseo por el lado más asombroso de Málaga.

Senderismo Málaga

Montes de Málaga: y seguimos con las caminatas para toda la familia. Ahora es el turno de presentar la ruta de los Montes de Málaga, un ambiente que se ha hecho conocido por su oferta paisajística, con caminos de ida y vuelta que involucran una extensión de 17,7 kilómetros.

Circular Parque Forestal: y si buscas un poco de dificultad o adrenalina, nada mejor que asistir al Circular Parque Forestal, un recorrido con 14,1 kilómetros para movernos en una superficie desnivelada.