El practicar senderismo requiere encontrar un destino donde podamos disfrutar de la naturaleza, paisajes, actividades al aire libre, espacios de caminata, fotografía e incluso que sea ideal para compartir con amigos y la familia. Dentro de estos destinos encontramos a Madrid.

Practicar senderismo en Madrid

Dentro de las rutas recomendadas para practicar senderismo en Madrid tenemos, por ejemplo, a la ruta de El Monte Abantos, esta ruta es lineal y parcialmente señalizada extendiéndose por un poco más de cinco kilómetros (cada tramo) y ubicada en San Lorenzo de El Escorial, Cuenca del Guadarrama. Se puede recorrer en dos horas y media aproximadamente.

Senderismo en Madrid

Otra ruta es la de Los humedales de Aranjuez, ubicada en el municipio de Aranjuez, esta ruta de senderismo nos ofrece un recorrido de tres horas y media a cuatro dentro de sus casi doce kilómetros. En el recorrido podremos visualizar puntos de interés como humedales, fauna y flora diversa, ecosistemas de aves acuáticas, entre otros.

Senderismo Madrid

Finalmente, otra ruta de senderismo recomendada es la que nos lleva De la Acebeda al Puerto. Esta ruta tiene una estructura circular y está conformada por 14 kilómetros y medio. Es recomendable recorrerla en la época de primavera y otoño ya que gran parte del trayecto carece de sombra.