Si estamos buscando los mejores destinos donde practicar actividades al aire libre en las tierras de León, a continuación tenemos las principales rutas.

rutas de senderismo en león

SpL Alrededor de Barrios: nos espera una importante extensión de 17,23 kilómetros, con niveles de dificultad moderado para senderistas con poca experiencia, así como ciclistas, turistas en general, y familias con niños. Situado cerca de Beberino, Castilla y León. Disponible durante cualquier época del año: verano, primavera, otoño, o invierno. Duración aproximada 5 horas. Precios desde 40 euros.

SpL Entre Pontedo y Canseco: se trata de un recorrido que parte desde Pontedo, pasando por Villanueva del Pontedo, y finalizando en Canseco. Estamos hablando de una longitud de 17,62 kilómetros, ideal para senderistas con experiencia. Los viajes tienen una duración de 5 horas (ida y vuelta), con precios desde 65 euros.

Senderismo en León

SpL Alrededor del Cueto Rosales: ahora es el turno de echar un vistazo a este fantástico recorrido para senderistas sin experiencia, que incluye un paso por El Castillo, y pasando por el Cueto Rosales. La extensión alcanza los 11,92 kilómetros, por lo que resulta apropiada para turistas en general, ciclistas, y familias con niños. Precios desde 45 euros.

SpL Rioseco, Vega y Monte: esta ruta parte desde Rioseco, pasando por Vega y Monte. El punto de partida se ubica cerca de Rioseco de Tapia, con una longitud que llega hasta los 9,16 kilómetros. Debido a sus condiciones climáticas y geográficas, su recorrido es apropiado para senderistas, ciclistas, turistas, y familias con niños. Duración aproximada de 4 horas, con precios desde 35 euros.

Senderismo por León

SpL De raquetas por Arbas: ideal para senderistas y deportistas con experiencia. Se recomienda acudir desde temprano para retornar a tiempo. Duración aproximada de 7 horas (ida y vuelta), con una longitud de 11,22 kilómetros y desnivel moderado. El punto de partida es cerca de Viadangos de Arbas, disponible en cualquier época del año: primavera, verano, invierno, y otoño. Precios desde 50 euros.