Lanzarote tiene tanto para ofrecernos: lugares turísticos, comida, estilo de vida, y paisajes naturales. Sin embargo, una de las actividades más solicitadas por viajeros de todas partes es la práctica de senderismo. En ese sentido, Lanzarote goza de una increíble variedad de sitios, rutas y caminos especiales que no te puedes perder por nada del mundo.

Senderismo por Lanzarote

Este es un emocionante recorrido por los lugares más sugerentes de Lanzarote para practicar senderismo. La mayoría de los puntos de referencia se encuentran disponibles a un nivel moderado, de manera tal que se requiere de algunos conocimientos básicos para poder superar los diferentes obstáculos.

Lanzarote es conocido a nivel mundial por la exquisita versatilidad de superficies y paisajes imponentes. Así que ya sabes, si estás pensando en dar una vuelta por Lanzarote, no dejes escapar esta gran oportunidad para visitar cualquiera de los siguientes lugares:

Senderismo Lanzarote

Arrieta – Caleta Famara. Tipo: a pie, Salida: Arrieta (junto al Balneario), Llegada: Caleta de Famara, Distancia: 18,8 Km, Duración: 6 horas, Ubicación: Zona Norte. Recorrido: pasando por Lajero, Tabayesco, La Pequeña, Peñas del Chache, Ermita Las Nieves, Pico Maramajo, Vega de San Jose, Caleta de Famara. Atractivos: La Ermita de la Candelaria, El Cortijo de la Mora, Yacimiento Peñas del Chache.

Caldera Blanca. Tipo: a pie, Salida: Mancha Blanca, Llegada: Mancha Blanca, Distancia:16.2 Km, Ubicación: Zona Centro, Recorrido: sendero sin perdida, siempre dirección hacia La Caldera. Atractivos: vistas panorámicas del Parque Nacional de Timanfaya.

Senderismo en Lanzarote

Caleta De Famara-Bosquecillo. Tipo: a pie, Salida: Caleta de Famara, Llegada: Bosquecillo, Distancia:6 Km, Ubicación: Zona Norte. Atractivos: los domingos se puede visitar el mercadillo de Teguise.

Los costos de cada lugar varían considerablemente según la temporada del año. Por lo general, la época más alta transcurre entre los meses de julio a octubre.