Hay muchas razones para viajar a un lugar lleno de tantos espacios naturales como la Rioja, que esconde una infinidad de atractivos turísticos para disfrutar de una estadía placentera y relajante. Sin embargo, si lo que buscas es un poco más de acción, entonces te invitamos a dar una vuelta por las siguientes rutas de senderismo que suelen programarse a diario en la gran ciudad española.

rutas de senderismo

Es importante señalar que cada uno de estos recorridos incluye un croquis de orientación con indicaciones y consejos valiosos. De todos modos, no estaría de más llevar un mapa topográfico. Y si estás pensando en viajar durante la época del invierno, te recordamos que la mayoría de rutas de senderismo se compone de caminos bañados de hielo y nieve que aumentará de manera considerable, dificultando el ascenso hacia determinadas montañas. Tome todas las precauciones del caso:

Senderismo en la Rioja

Monte Gomare: ubicado en el corazón de La Sierra de la Demanda, este recorrido incluye un paso por Nájera, punto de partida hacia Anguiano, pasando por el Monasterio de Valvanera y llegando hacia el Monte Gomare. El recorrido aproximado es de 2 horas y 45 minutos, a 1.913 metros de altura.

Cabeza Herrera: y si lo que quieres es un poco de dificultad, entonces anímate por esta emocionante propuesta que programa una ruta al borde de un barranco. Zonas de abundante vegetación y una vista privilegiada de la Rioja nos esperan en este maravilloso destino. Altura aproximada: 2.002 metros.

Senderismo por la Rioja

Salineros – Palarcia – Cachipurri: este es uno de los caminos más complejos que existen en la Rioja. El punto de partida se origina en Ezcaray, pasando por Posadas, el río Oja y llegando hasta los montes Salineros, Palacia y Cachipurri, con una altura aproximada de 2.099 metros, 1.809 metros, y 2.023 metros, respectivamente.