La isla de La Palma es parte del archipiélago de Canarias y es un destino ideal para los viajeros aficionados a las actividades al aire libre. A continuación te detallamos los lugares más populares para practicar senderismo en La Palma.

Senderismo por La Palma

La Ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero: se trata de una ruta de bajada que incluye un paso privilegiado por los antiguos canales que solían ser usados como un medio de canalización del agua que emanaba de la isla del bosque de los Tiles. Para disfrutar de una experiencia placentera se recomienda acudir entre las primeras horas del día (tener en cuenta que la duración del recorrido abarca unas cinco horas). No olvides llevar botas de montaña, vestimenta adecuada, linterna, entre otros implementos.

senderos lapalma 2.jpg

La Ruta al Mirador de la Cumbrecita del Parque Nacional: uno de los recorridos más acogedores de La Palma, que incluye una visita privilegiada por la Cumbrecita del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por el Centro de Visitantes. El recorrido es de tipo circular y supone una duración aproximada de 2 horas. No hay muchos desniveles por lo que es recomendable para senderistas con poca experiencia y familias con niños. Una vez llegado al mirador podemos apreciar el interior de la Caldera de Taburiente.

Ruta del Parque Nacional Caldera de Taburiente: desde aquí se puede entablar una nueva ruta de bajada muy cómoda, apropiada para ciclistas, senderistas y familias con niños. El camino recorre la población de Los Llanos de Aridane y los Barros. Se recomienda llevar calzado adecuado para resistir a las rutas inclinadas. Durante el recorrido también puedes acudir al barranco de las Angustias. Duración aproximada de 7 horas.

Senderismo en La Palma

Sendero S/C La Palma – Tazacorte: partiendo desde el Puerto del Reventón a 1416 metros de altitud. Aquí podemos apreciar toda la belleza de la Cumbre Nueva, con desniveles de superficies inestables. Apropiado para senderistas con amplia experiencia debido a sus condiciones resbaladizas en algunas zonas. El recorrido incluye una visita por Santa Cruz de La Palma, pasando por el barrio de Calcinas, y La Estrella (Breña Alta).