Jaén tiene tantos escenarios turísticos que podemos recorrer y visitar para hacer turismo desde una perspectiva diferente. En ese sentido, la práctica de senderismo es una de las actividades más comunes.

Una de las razones por la que muchos viajeros deciden viajar a Jaén es por la gran variedad de superficies y ambientes propicios para la práctica de senderismo. Estamos hablando de una exquisita diversidad de zonas repartidas en distintos niveles de dificultad, ideal para todo tipo de público (principiantes o expertos). A continuación hacemos mención a algunas rutas recomendadas.

Senderismo en Jaén

Jaén-Zumbel: con una extensión de 11,83 kilómetros de recorrido, no estaría de más comenzar por esta ruta de nivel moderado, que incluye un paso por Calaralto y es uno de los puntos más solicitados por turistas que se inician en el mundo del senderismo.

Jaén-Cordel: este es otro punto de referencia para practicar senderismo en Jaén. La extensión de la ruta alcanza los 13,45 kilómetros, con paradas en diferentes zonas paisajísticas para capturar las mejores fotos. Ideal para principiantes.

Senderismo Jaén

Cueva de los Murcielagos de Jaén: posiblemente estamos hablando de uno de los recorridos más populares de Jaén, en un paso privilegiado por el interior de una enorme cueva que se extiende en un recorrido de 13,58 kilómetros. Hasta aquí llegan familias enteras para disfrutar de una jornada divertida y educativa.

Senderismo

Jaén-Camino de Pedro Coes-El Canjorro: y finalmente tenemos este largo recorrido que alcanza los 18,82 kilómetros, en una caminata de 3 horas de duración por distintos paisajes, zonas naturales y superficies desniveladas de Jaén.